Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

La gastronomía de México: características

Hace más de 10 000 años que fue domesticado el maíz y que se ha convertido en el cultivo más importante de las culturas mesoamericanas por lo tanto el maíz es la carta de presentación  de la gastronomía mexicana y que la ha dado grandes premios porque es un particular elemento para la elaboración de nuestros tradicionales platillos mexicanos.

La gastronomía mexicana típica


Así como el maíz, el frijol y el chile son otros de los elementos más importantes en la cultura alimentaria mexicana y son la santísima trinidad de la culinaria azteca.

gastronomía mexicana típica


Infinidad de platillos se cocinan con estos tres ingredientes que van desde unas sencillas tortillas de maíz hasta una sofisticada sopa azteca donde se encuentran los tres elementos principales de nuestra gastronomía mexicana.

Enchiladas, tacos, enfrijoladas, salsas caseras o crudas a base de chiles, chiles rellenos de queso, de carne, de mariscos de lo que gusten se pueden saborear no importa cómo ni donde el sabor los hace inigualables.

comida mexicana típica
Contando con estos tres ingredientes podemos elaborar una serie de platillos complementándolos con cualquier tipo de carnes o ensaladas. A base de flores, de insectos, de granos, es una gran variedad que podemos ofrecer a los comensales de cualquier lugar que se interesen degustar los principales platillos mexicanos origen de nuestra cultura prehispánica.

El maíz ha sido la base de muchos alimentos desde los más sencillos hasta los más laboriosos por eso es un ingrediente que no debe faltar en la cocina mexicana y que debemos seguir consumiendo para heredar a nuestras nuevas generaciones el gusto por estos exquisitos elementos y no dejarnos influenciar por comidas provenientes de otros países que muchas veces también son elaboradas de estos grandes elementos.


Como mexicanos debemos preservar la costumbre de incluir en nuestra alimentación diaria el frijol, el maíz y el chile, productos cien por ciento mexicanos.

platillos mexicanos


SHARE

1 comentarios :

  1. Disfrutamos de tener un país con una gastronomía tan variada y deliciosa para presumir.

    ResponderEliminar