Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Platillos típicos mexicanos para comer cuando viajes por México

Hace un tiempo la gastronomía mexicana fue nombrada por la UNESCO patrimonio inmaterial dela humanidad, esto resulto de la fusión entre la comida europea y la indígena que con sus característicos sabores olores y textura la colocaron en este importante rango.

El mole, típico de Puebla y Oaxaca es una de las salsas más deliciosas y sofisticadas de la cocina mexicana, para elaborarse se utilizan diferentes chiles, chocolates, semillas como nueces, pistaches y ajonjolí y especias como la canela y el clavo, las versiones más famosas son el mole negro de Oaxaca y el mole Poblano.

Cochinita Pibil, es comida típica de Yucatán elaborada con carne de cerdo y achiote que es un ingrediente prehispánico, lleva jugo de naranja y especias, se envuelve en hojas de plátano y se hornea es un delicioso platillo.

Barbacoa tipo Hidalgo, es un platillo típico del centro del país se cocina en un hoyo que se hace en la tierra y se cubre con pencas de maguey sobre la que arderán las brasas durante toda la noche, al día siguiente se saca la barbacoa del horno y se come con tortilla de maíz recién hechas y con salsa borracha.

Cabrito típico de Nuevo León, este platillo exclusivo de la sultana del norte se rostiza a las brasas y se come con tortillas recién hechas de maíz se acompaña de un buen guacamole y fríjoles charros con su respectiva salsa. Al visitar Monterrey no hay como ir a disfrutar de esta delicia de comida.

Carnitas estilo Michoacán, son uno de los platillos que más se consumen en México, son de carne de puerco frita en manteca con un toque de refresco de cola y naranja que le dan un aspecto caramelizada y se acompaña con cebolla picada, cilantro y una deliciosa salsa de molcajete  o guacamole.
platillos típicos de méxico
Cabrito estilo Nuevo León
SHARE

1 comentarios :

  1. Excelente aporte, una gran recopilación de platillos típicos de nuestro país

    ResponderEliminar