Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

3 desayunos fáciles de preparar con huevos

Dentro de la comida mexicana existen muchas fusiones, hoy en día la comida internacional se mezcla con los sabores mexicanos, lo que resulta en una gama exquisita de platillos que deleitan cualquier paladar. En esta ocasión te compartiremos tres recetas de desayunos a base de huevo muy fáciles de preparar.

Y aunque no son propiamente de origen mexicano, ya es muy común que en muchos hogares del país se consuman. Hablamos de unos ricos omelettes de champiñones, una deliciosa tortilla española y un exquisito pan francés. ¡Manos a la obra!

1. Tortilla española


Una exquisita receta que nos comparte Juan Wallis Brandt es muy fácil de preparar. Si ya has cocinado huevos revueltos u omelettes esto te resultará muy sencillo. La siguiente receta es muy similar pero varía en cantidad y el aceite de oliva se puede sustituir por cualquier otro aceite vegetal.

Ingredientes
5 huevos
2 papas
cebolla picada y sal al gusto
aceite

Preparación:

Se pica la cebolla y las papas. Se fríen en una sartén. Si deseas puedes coser las papas en agua a parte para no consumir aceite y una vez que estén blandas, pero no demasiado, se fríen con la cebolla en poco aceite. Por otra parte, se baten los huevos hasta punto de turrón. A este batido se le agrega el frito de papas y la sal. En otra sartén se calienta aceite al gusto y se vierte el batido. Cuando se fría la parte de abajo se voltea para que quede parejo de los dos lados.

receta de tortilla española


2. Omelette de champiñones

En general los omeletts son una perfecta opción de desayuno a demás de las tortillas españolas. La preparación es muy similar a la de la torta española. Para hacer uno de champiñones requerimos lo siguiente: 3 huevos, una taza de champiñones frescos, una cucharada de cebolla picada o cebollín, sal y aceite al gusto.

En un tazón se bate el huevo con la sal. En un sartén con poco aceite caliente se vacía la mezcla cubriendo toda la base, cuando empiece a cocerse se agrega por un lado el champiñón y la cebolla. Cuando haya más cocción en el huevo se va enrollando con cuidado hasta que se forme una especie de taco. Se deja por más tiempo a fuego lento para que el relleno se cosa.

receta de omellete champiñones


3. Pan francés

Esta receta es para un desayuno muy dulce. Se puede acompañar con leche o café, mantequilla o mermelada. Dentro de la lista de desayunos preparados esta es la más fácil y deliciosa.

Ingredientes
5 rebanadas de pan blanco de caja
2 huevos
Una cucharada de vainilla
Azúcar al gusto

Preparación: Se bate el huevo con la vainilla y el azúcar bañamos cada rebanada de pan y enseguida la pasamos al sartén caliente y engrasado. Una vez se dore de un lado lo volteamos para que se dore el otro y repetimos los pasos con cada rebanada.

receta de pan francés



Esperamos que estas tres recetas fáciles te hayan sido de ayuda para preparar tus desayunos y salir del típico huevo revuelto con frijoles, que es el desayuno tradicional de México.




SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario