Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

¿Qué Comer En Semana Santa?

En la temporada católica de oración y sacrificio que culmina con la celebración de Pascua. La semana final del período de 46 días de la Cuaresma (40, sin contar los domingos) se llama Semana Santa, la conmemoración de la Pasión de Cristo.

Es la época más sagrada del año para los católicos, muchos de los cuales se comprometen a ayunar o "renunciar" a ciertos alimentos o lujos como una forma de penitencia.

Recetas De Mariscos Para Semana Santa

La concesión más común es la carne. Muchos católicos se abstienen de comer carne de vacuno así como de pollo durante todo el período de Cuaresma, otros durante la Semana Santa y otros sólo el viernes Santo.
Por esta razón, en toda América Latina, los mariscos, los frijoles y los platos de verduras son las comidas directas de esta semana en particular.
Es por eso que te traigo algunos platos que van a acariciar tu paladar y tu alma.

qué comer en semana santa

Tacos De Camarones Para Semana Santa

Hay estimaciones que indican un enorme 40 a 50 por ciento de los mariscos vendidos anualmente en América se vende durante el período de Cuaresma.
Incluso McDonald's recibe atención adicional durante este tiempo, con promociones especiales y anuncios en la televisión.
Pero para mantener las cosas sanas, y realmente centrarse en el punto de renunciar a algo durante este período intensamente espiritual (porque dirigirse al buffet de mariscos decadente tipo de perder el punto) intenta hacer una de estas recetas fáciles en casa: tacos de camarones.

Recetas De Frijoles Para Semana Santa

Lentejas en Cuaresma. Podrías pensar que están conectados. De hecho, no son más allá de eso, históricamente, los pobres que no podían permitirse el lujo de comer mariscos durante la Cuaresma y harían carne de frijoles simples en su lugar.
Las lentejas, una de las legumbres cultivadas que llevan más tiempo históricamente, fueron una opción popular, al igual que otros humildes platos de frijoles.

Recetas De Vegetales Para Semana Santa


Si estás buscando una manera de agregar más verduras en tu dieta, la Cuaresma es el momento perfecto. Por supuesto, esta época del año coincide con la primavera, que lleva a cabo en una hermosa recompensa de frutas y verduras por lo que tendrá mucho para elegir.
SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario