Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.
Home » , , , , , , , » Chiles en Nogada, un típico platillo de la gastronomía mexicana

Chiles en Nogada, un típico platillo de la gastronomía mexicana

Según la historia, los Chiles en Nogada son un platillo tradicional creado en Puebla hace ya muchos años, por unas monjas del convento de Santa Mónica. La base de este platillo se centra en los chiles poblanos que son rellenados carne preparada, este platillo es usual en cualquier época del año y no tiene mucha complejidad prepararlos, tanto ha trascendido que es considero un tesoro de la gastronomía mexicana y no es para menos, su sabor puede deleitar hasta al paladar más difícil.

La parte importante de este platillo es preparar un rico pecadillo que tiene que llevar carne previamente dorada, sal, cebolla, perejil, aceitunas, jitomate, ajo, pimienta, clavo, canela, todo esto se prepara y es el relleno de los chiles, además de ello se le pueden añadir frutas como manzana, pera y/o durazno, los cuales darán un sabor dulce, contrarrestando los de los otros ingredientes.

Los chile en nogadas también llevan una especie de crema, o también denominado capeado el cual consiste en una mezcla de huevos, harina, sal y aceite de maíz, todo esto para poder cubrir los chiles en nogada.


Y la nogada se prepara con una mezcla de almendras peladas, agua fría, queso de cabra poblano y nueces de castilla limpias, se licuan y listo. Es un platillo que combina muchos sabores deliciosos, todos los ingredientes son fáciles de conseguir en un supermercado y la preparación no tomará más de una hora. Sinceramente este platillo te dejará con ganas de volver a comer chiles en nogada, lo puedo asegurar.

Comida mexicana chiles en nogada

Receta mexicana de chiles en Nogada


SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario