Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.
Home » , , , » Dos bebidas muy mexicanas

Dos bebidas muy mexicanas

México cuenta con una gran variedad de bebidas y comidas tradicionales, unas puramente prehispánicas y otras producto del mestizaje. En cuanto a bebidas, dos de ellas son indispensables y forman parte de la cultura inmaterial del país: el tequila y el pulque.

Tequila


El tequila es una bebida alcohólica conocida mundialmente. Cuenta con denominación de origen en algunos estados de México, pero el principal es Jalisco, la tierra del mariachi y el tequila. En un pequeño poblado llamado Tequila y sus alrededores se pueden encontrar grandes y pequeñas fábricas tequileras.

En la cultura mexicana el tequila es un símbolo nacional y con esta bebida se pueden preparar infinidad de derivados y cocteles, como los que podemos encontrar en bebidascon.com. Las modalidades más conocidas son las margaritas, los vampiros, las palomas, el charro negro y la bandera.
bebidas mexicanas


Los ingredientes con los que se combina el tequila generalmente son refresco de toronja, de cola, limón, sangrita, limón y sal. En las ferias de México es típico encontrar los denominados cantaritos. Bebidas que se sirven en jarros de barro a base de tequila, toronja, limón y naranja.


Pulque


La otra bebida también muy mexicana y que también se deriva de otra especie de maguey es el pulque. En el centro de México se produce más pulque que en otros lugares y también se cueta con ferias del pulque donde se ofrecen variedades y sabores de pulque, lo que se conoce como "curados".

Sin embargo, a mucha gente no le gusta el pulque. Popularmente se conoce como una bebida del pueblo, de las viejas cantinas. Ahora, en onda más hipster, podemos encontrar pulquerías en toda la Ciudad de México, así como últimamente abundan también las cervecerías.

Ahora que ya lo sabes, si no has probado ninguna de estas dos bebidas y si eres visitante, no dudes en probarlas, te gustarán.

curaditos de pulque

SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario