Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Receta tradicional Rosca de Reyes

Para este 6 de enero se acostumbra en muchos lugares de México preparar y degustar una rica rosca de Reyes, en otros lugares se conoce también como roscón de reyes. Existen muchas recetas para preparar rosca de reyes, aquí te compartimos la más difundida por todo México, la tradicional receta de rosca de reyes.

Es ya una costumbre que en las familias, trabajos, escuelas y en cualquier ambiente, se parta la rosca para ver a quién le toca el muñequito, que representa al niño dios. A esta persona, le tocará la preparada de tamales para el 2 de febrero Día de la Candelaria.

La rosca de reyes es un rico pan de harina, en otros lugares se le conoce como torta, la receta del bizcochuelo 1234 también podría ser una variable para preparar este postre. La rosca de reyes también tiene muchas variantes, hay quienes utilizan las recetas de pasteles, muffins o cualquier tipo de pan, sólo que le dan forma de rosca y se adorna, eso sí, con higos y fruta caramelizada de tu preferencia.


Receta tradicional Rosca de Reyes


Ingredientes
400 gramos de harina
15 gramos de levadura
300 gramos de mantequilla derretida
100 gramos de azúcar
7 yemas de huevo
3 huevos enteros
1/4 de cucharadita de sal
Fruta caramelizada en tiras para decorar
1 cucharada de esencia de naranja
Los muñequitos

Cómo preparar la rosca

Primer se disuelve la levadura en agua tibia. A esto se le va añadiendo la mitad de harina hasta que se haga una bola homogénea. Esta masa se reserva por un rato hasta que se esponje el doble.

El resto de la harina se mezcla con los huevos, las yemas, la esencia, la sal, la azúcar y la mantequilla derretida. También se le agrega la bola de masa y se mezcla todo muy bien.


Se vuelve a reposar la mezcla por 5 horas y una vez reposada se hace la forma de rosca en una charola preparada. Le metes los muñequitos sorpresa. Se colocan los adornos encima, se barniza con clara y se mete al horno por 20 minutos, precalentado.

receta tradicional rosca de reyes



SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario