El cómo hacer flan casero es algo que muchos se preguntan y otros piensan que es muy difícil de preparar, pero en realidad es muy sencillo de realizar. Este postre es muy famoso por su sabor dulce y fácil preparación. El flan casero es uno de los postres mas conocidos y consumidos en el mundo y en México.
De hecho, podemos encontrar diversas variedades de flan casero que se vende en vasitos en las tienditas de la esquina e incluso, su fama es tal, que también se puede adquirir en envases empaquetados en los súpermercados.
Pero seguramente tú quieres probar preparando un delicioso flan casero y hacer muestra de tus dotes culinarias. Sigue esta sencilla receta y sorprende a tu familia con este rico postre de la cocina mexicana.
- 7 Huevos
- 1 Lata de leche evaporada
- 2 Latas de leche condensada
- 1 Cucharada de vainilla
- 3 Cucharadas de Azúcar
Licuar todos los ingredientes con excepción del azúcar, después calentamos el azúcar en un molde y cubrimos todo el fondo con el caramelo. Al endurecer el caramelo, incorporamos lo licuado.
Tapar y cocinar en baño María 45 minutos a fuegos lento , una vez listo lo refrigeramos en el mismo molde que se cocinó, hasta lograr la consistencia deseada.
0 comentarios :
Publicar un comentario