Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.
Home » , , , , , , , , , , » Salsas marca diablo sólo para valientes: Dip de Chipotle y Salsa Chilena

Salsas marca diablo sólo para valientes: Dip de Chipotle y Salsa Chilena

En ocasiones hacer reuniones en casa no significa exclusivamente diversión, convivencia, amistad, entre otras cosas. Hay momentos en que debemos competir con nuestros amigos, anteriores anfitriones, para ver quién logra los mejores platillos o aditivos. No te pueden faltar estas dos ricas salsas picosas mexicanas.


salsas mexicanas picosas



Cuando se trata de hacer alguna barbacoa, una frita, carne asada o la reunión para ver algún partido importante, las mesas relucen por las salsas, importante tarjeta de presentación que, en cuanto sabor, es el marcador perfecto que nos da o no la gloria de mejores anfitriones.
Para cualquiera de los eventos antes mencionados te dejamos la siguientes recetas, no sólo para convertirte en el rey o reina del sabor, sino, incluso, para retar hasta el más valiente de tus amigos.

Receta de Dip de chipotle


Ingredientes:

Una lata mediana de chipotles
Cinco cucharadas de mayonesa; puede ser más o menos, según el gusto.
Opcional: para que la salsa no sea tan picante muchas personas deciden añadir crema o media crema; lo dejamos al gusto, aunque de evitar estos ingredientes, su dip ganaría en potencia picante.

¿Cómo lo hacemos?

Sólo hay que mezclar los ingredientes en la licuadora, hasta lograr una consistencia espesa. Puede añadirse al gusto algo de pimienta o un chorrito de aceite de atún, para potencializar el sabor.

  

Receta de Salsa Chilena

Llamada por la gente del norte de México, la salsa reina, necesitas para ella:


Un cuarto de chile serrano
Medio cuarto de tomatillo
Un manojo pequeño de cilantro
Dos huevos pequeños
Tres cucharadas de mayonesa, pueden ser más, según el gusto
Una cucharada de sal

¿Cómo se prepara?

Esta salsa puede hacerse en dos variantes. Con el chile y el tomatillo dorados en aceite, hasta que estén blanditos. Y, la más rápida y fácil, hervidos a fuego lento. Por cualquiera de las dos opciones que optes, te recomendamos poner primero a cocción el chile serrano, debido a que está más duro y necesita contacto extra con el fuego.

Al estar listo el anterior proceso pasas a la licuadora, sin el agua, tomatillos y chiles. Añades el manojo de cilantro, sólo las hojas; los dos huevos, la sal y la mayonesa. Licua hasta obtener la consistencia de tu agrado y listo. Sírvela en la mesa para retar a los paladares más avezados.




SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario