Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.
Home » , , » Receta de jericallas tapatías

Receta de jericallas tapatías

En la ciudad de Guadalajara existe un postre delicioso llamado jericalla, si aún no lo pruebas no dudes en preparar este delicioso platillo dulce a base de huevo y leche ideal para finalizar con una rica comida. Muchas más recetas de postres de diversas preparaciones también las puedes encontrar en este sitio de postres fáciles.

Dentro de las comidas mexicanas no puede faltar la jericalla, un postre muy similar al flan tradicional, pero con un toque muy especial. En Guadalajara generalemente lo podrás encontrar servido en platitos hondos o burdos, de esos en los que se sirve el pozole.

Los ingredientes para preparar unas deliciosas jericallas son muy fáciles de conseguir y su preparación la cosa más sencilla, sólo te llevará una media hora para que puedas degustar una de las mejores delicias en postres regionales. A continuacón te compartimos la receta para preparar ricas jericallas tapatías.

Receta de jericallas tapatías

Ingredientes:
1 litro de leche
1 cucharada de fécula de maíz (maizena)
3 huevos
1 copita de ron
Azúcar al gusto
Vainilla al gusto, se recomiendan 3 cucharadas

Modo de preparación
Lo primero que se tiene que hacer es batir los huevos en un recipiente amplio en el que se puedan vertir los demás ingredientes. En seguid se agrega la maizena, el azúcar, la vainilla, el ron y la leche. Se bate todo muy bien.

La mezcla se sirve en los platitos o moldes para flan y éstas se colocan en una charola para meter al horno. En la charola se colocan los platitos y se agrega agua a la charola (estilo baño maría), se mete al horno a 350º C hasta que la mezcla quede muy bien cuajada.


receta jericalla tapatía

SHARE

1 comentarios :