Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Ensalada de chiles cuaresmeños

No todas las ensaladas son aburridas y llevan lechuga. Existe mucha variedad más allá de la ensalada cesar. Hay una ensalada muy rica picosita y con el ingrediente más mexicano que puede haber: el chile. Vamos a preparar una ensalada  de chiles cuaresmeños o también conocidos en muchos lugares como chiles jalapeños.

Esta ensalada no es tradicional pero puede acompañar muy bien cualquier platillo, se puede comer incluso en un taco, o para poner encima de algún platillo al estilo de una salsa o un pico de gallo. Para las taquizas esta ensalada de chiles cuaresmeños es perfecta, se lleva muy bien acompañando carnes y su preparación es facilísima.

La variante de esta ensalada es que puedes tatemar los chiles para que o estén completamente crudos, si los dejas reposar por un par de horas en su jugo de limón con oliva todavía será mejor, pues estarán jugosos y les tomará un sabor acidito para calmar un poco el picor tan peculiar de este tipo de chiles.

Antes de que tus comensales se sirvan de esta rica ensalada picosa, debes advertirles que les puede picar, así que si no se tolera mucho el chile, deberán servirse poco.



Receta de ensalada de chiles “cuaresmeños”


Ingredientes:

6 chiles cuaremeños, partidos en rajas sin venas y sin semillas.
1 cebolla cabezona, grande, rebanada.
2 limones
Aceite de oliva
Orégano
Sal

Manera de hacerse:

Los chiles cuaremeños y la cebolla se revuelven en una ensaladera y se les agrega aceite de oliva, sal, limón y orégano. Deja reposar por una hora y estará lista para servir.

ensalada de chiles cuaresmeños

SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario