Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

La gastronomía chihuahuense

La gastronomía chihuahuense es una de las más ricas del norte del país. Sus comidas y platillos típicos son muy variados, tanto en dulces como salados. Atrévete a conocer y degustar la comida chihuahuense en tu próxima visita por el estado de Chihuahua, a continuación una breve reseña.

Una Gastronomía con Carácter Chihuahuense

La combinación de condiciones geográficas adversas, junto con la tenacidad y la perseverancia de sus habitantes fueron los elementos necesarios para conseguir a través del tiempo, un suelo óptimo para desarrollar alimentos con la calidad suficientes para realzar lo que se conocería como una de las mejores gastronomías de todo el territorio mexicano.

Las difíciles condiciones de la geografía chihuahuense dieron un carácter guerrero a sus habitantes, quienes gracias a su tenacidad y perseverancia obtuvieron del suelo considerado como improductivo, diversos alimentos y agua,  que sirvieron de sustento para su familia y su ganado. Si a esta situación le agregamos la hospitalidad, la buena disposición y las ganas de superación de los ciudadanos, dan como resultado el típico rasgo del trabajador chihuahuense.

gastronomía chihuahuense

Historia en la gastronomía chihuahuense

Debido las tantas condiciones desfavorables para lograr actividades agrícolas de calidad, los colonos europeos, indígenas y misioneros de la época, se las tuvieron que ingeniar para trabajar de manera mancomunada y así, implementar distintas estrategias en pro de la conservación de los alimentos, debido a que los tiempos de recolección de alimentos no duraban mucho. 

Es gracias a estas destrezas que surgen alimentos tales como: los chacales (maíz seco), carne deshidrata o cecina, y  el infaltable “queso ranchero”, el cual es preparado a base de leche de chiva o de res. 

Platillos de Chihuahua: una delicia
Entre las comidas más importantes que podemos degustar en Chihuahua podemos mencionar: De los salados, el Caldo del Oso, es una sopa preparada a base de chile colorado y trozos de pescado; en cuanto a los postres, encontramos, las famosas Torrejas preparadas con una rebanada de pan, de varios días, bañadas de leche o vino pasadas por huevo y frita en una sartén, para luego espolvorearlas con canela y endulzar con miel. Por último, entre los licores típicos se encuentra el Sotol, considerado como el cóctel más emblemático del estado su sabor es muy similar al tradicional tequila mexicano. 

platillos chihuahuenses

SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario