Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Comidas típicas de Veracruz

La variedad de México: Conoce las comidas típicas de Veracruz

México nunca deja de sorprender tanto de forma general con sus riquezas del país como de forma específica con sus estados, en cuanto a algo mucho más especifico nos podemos referir al estado de Veracruz, que además de contar tanto con bellezas en su ambiente, infraestructuras hermosas y gente de calidad, también cabe destacar la existencia de las comidas típicas de Veracruz que son realmente deliciosas y exquisitas, luego de probarlas una vez, no querrás detenerte; por lo que es totalmente recomendable que al estar en Veracruz, pruebes sus delicias culinarias.

Lo mejor del estado: comidas típicas de Veracruz

De verdad que no por nada se dice por ahí que las comidas típicas de Veracruz son lo mejor del mismo estado, ya que son inolvidablemente deliciosas e innovadoras, no te arrepentirás de probarlas. Son una gran cantidad de comidas, que puedes probar en cualquier restaurante típico que encuentres en el mismo estado, pero también puedes hacer tú mismo en casa de tal forma que el sabor veracruzano siempre se encuentre presente en tu vida cotidiana.

Muchas de estas comidas están relacionadas con cosas del ámbito marino, y con un sabor peculiar y distinto por la misma razón, ya que es bastante natural, refrescante y delicioso.

comidas típicas de Veracruz

Algunas comidas típicas de Veracruz

En cuanto a las comidas típicas de Veracruz, se pueden tomar en cuenta la existencia del arroz a la tumbada que es considerado uno de los más relevantes de todo el estado, que es una mezcla de arroz, condimentos y mariscos; haciéndola una comida principalmente enfocada en lo marino.


Entre otras, se pueden mencionar los tamales que son realmente famosos en todo México, sin embargo específicamente los de Veracruz tienen un sabor muy peculiar que son realizados con pollo y salsa de chile, además de que son envueltos en hoja de plátano lo cual al cocinarse le ayuda de cierta manera. Asimismo, se pueden mencionar las picadas que son tortillas con salsa de diferentes tipos, chilpachole de jaiba, camarones al coco, cazuelas de mariscos y el pescado a la veracruzana
SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario