Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Receta Pizza Mexicana a la Parrilla

La parrilla no sólo es para hacer deliciosas carnes azadas, sino también para hacer otro tipo de comidas como una rica pizza a la parrilla. En México la pizza a la parrilla no es tan común como en otros lugares como en Uruguay, donde también se cocinan unas deliciosas pizzas. Si tienes ganas de preparar una pizza de manera original te invitamos a hacerla a la parrilla, deja el horno de lado y manos a la obra.

Como ya debes saber el origen de la pizza es italiano, pero su consumo en México ya es tan usual que por ahora nos olvidaremos de las fronteras espaciales.

Preparar una pizza a la parrilla es más difícil que prepararla en un horno ya que la masa debe estar en su punto y mezclar temperaturas de parrillas, una para cocer previamente la tortilla y luego para que se cocine con todos los ingredientes.

Ingredientes pizza a la parrilla

1 kg de harina
25 gramos de levadura
15 gramos de sal
aceite
medo litro de agua
Para la salsa:
Lo más fácil es comprar el puré de tomate de tu elección, pero si la quieres hacer a la tradicional necesitas:
10 tomates
2 tazas de aceite de oliva
2 ajos
media taza de orégano
jugo de tomate
sal y pimienta y una pizca de azúcar

También necesitarás cebolla en rodaja, trozos de chorizo, jalapeño en rodajas y frijoles molidos

Modo de preparación:

Para hacer la masa ponemos la harina cernida en un recipiente. agregamos la sal, mezclamos. Luego añadimos el aceite, levadura y agua. Batimos muy bien con las manos. Dejamos reposar por una hora y luego sacamos bollos pequeños, los amasamos hasta hacer el círculo de la pizza. Antes de añadir todos los ingredientes pasamos la masa por la parrilla por los dos lados, una vez esté cocida sin quemarse agregamos la salsa, el queso y los ingredientes mexicanos.

Para preparar la salsa molemos los tomates cocidos y pelados con los demás ingredientes.

Fuente: http://pizzasalaparrilla.com.uy/




pizzas a la parrilla

SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario