Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.
Home » , , , , , » Receta del día: Pechuga en Salsa de Calabaza

Receta del día: Pechuga en Salsa de Calabaza

Hay días que pintan para lucirnos en la cocina; ese día puede ser hoy. Debido a que estamos en fechas donde abundan frutos como el elote y la calabaza, hemos decidido mostrarte esta receta que incluye este último ingrediente: pechuga de pollo en salsa de calabaza.

Con este manjar de la tierra puedes hacer degustaciones increíbles y variadas que van desde lo dulce, lo cremoso, líquido y salado. Hoy te mostramos una de sus variantes con pollo. Ideal para la comida de hoy.

receta de pechuga de pollo



¿Qué ingredientes necesitas?

5 pechugas limpias, deshuesadas, sin piel
Adobo, al gusto
Pimienta molida
Orégano fresco, molido
3 hojitas de laurel
½ libra de calabaza
1 tomate
1 pimiento
1 cebolla
Aceitunas y alcaparras
Achiote, igualmente al gusto
Aceite para cocinar
Un chorrito de vinagre. Precaución, más del debido puede amargar nuestro guiso
¼ de salsa de tomate

¿Cómo preparo mi estofado?

La presentación de las pechugas puede variar según tu ánimo. Pueden ser completas, rellenas, en trozos. El día de hoy optamos por la última forma. Vamos a vaciar en nuestra cacerola los pedacitos, con un poco de aceite y el chorrito de vinagre.

Procedemos a añadir el adobo al gusto, la pimienta y el orégano molidos, para que se sofrían.
El tomate, el pimiento y la cebolla, deben ir cortados en trocitos pequeños. Al tenerlos listos añadimos agua. Después, el laurel, las alcaparras y aceitunas. Por último y, para mejorar el sazón del guiso, el achiote.

 Mientras esta mezcla se cocina a fuego lento, en una cacerola colocamos los trozos de calabaza, cocinándola hasta que esté muy blanda. En ese punto la colocaremos en un tazón profundo para hacerla puré.

Este puré lo vamos a mezclar con el de tomate, para lograr una mejor consistencia. Ya cocinadas las pechugas, que tenías previamente en cocción, las añades al puré y mezclas bien para que adquieran el sabor de la calabaza.

Ahí termina la receta, sólo quedad degustarla en compañía de aquellos para quienes hayas cocinado. ¡Buen provecho!
   


SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario