Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Receta de Mariscada Mexicana


Aunque este platillo no surge de las manos mexicanas, sino de Galicia, como país bien nos las hemos arreglado para adaptar este platillo a nuestra cultura. Mejorándolo, renovándolo, pero siempre haciéndolo con amor.



México está rodeado de mares y océanos, cuyos productos alimenticios han dotado de una gastronomía del mar, popular bastante nutrida. No sólo nuestras maravillosas playas, sino gracias al sabor con que preparamos los mariscos somos objeto de turismo internacional.


Igualmente de popular en convivencias de amigos, las mariscadas compiten en popularidad con las discadas. Son la comida ideal para unir el placer del beber, convivir y comer a manos llenas. Si estás de acuerdo y preparado para dar a conocer este platillo en tus fiestas, continúa leyendo.

La mariscada que te enseñaremos a prepar hoy lleva como ingredientes principales camarones, pescado y pulpo. Por supuesto, lo más importante en la cocina, no le temas a las variantes y sé creativo añadiendo ingredientes por tu cuenta.

Ingredientes:


250 gramos de pulpo cocido 
250 gramos de camarón cocido 
250 gramos de camarones cocidos en jugo de limón
250 gramos de callos de pescado (mojarra)
1 pepino
2 tomates
2 aguacates
Tostadas de maíz
1 cebolla morada
Limones
Pimienta al gusto
Sal al gusto
Clamato (jugo de tomate)
Salsa (Huichol, Valentina o Guacamaya)

 

¿Cómo lo preparamos?

Lo primero que debes hacer es cocer los callos de pescado. Así que será necesario partir los filetes en pedazos medianos para ponerlos en agua con sal y hielo en un bol, un marinado muy básico, durante 3 horas.  

Ya que estén duros procedemos a poner los callos en un tazón, cubriéndolos con jugo de limones y refrigerando por una hora. Como hay una parte de los camarones que no hervimos, los restantes los haremos pasar por el anterior procedimiento.

Mientras todo aquello está en refrigeración mezclaremos en un tazón grande el pulpo, los callos de pescado y los camarones cocidos en agua y limón. Sazonaremos con limón y pimienta. Revolvemos bien los ingredientes y agregamos la cebolla, el pepino, media taza de clamato, sal al gusto y más limón.

Es correcto dejar reposar la mezcla un rato, así los sabores cocerán la mariscada. Al servirla es indispensable acompañarla con rebanadas de aguacate, tostadas, galletas y la salsa de tu preferencia



SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario