Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Receta de albóndigas estilo mexicano

Las albóndigas son un platillo que no puede faltar en la cocina mexicana. La albóndiga en sí es una bola de carne cocida que generalmente se hace de res. La receta de hoy será de albóndigas al estilo mexicano cuyo ingrediente principal es carne de cerdo que le da un toque muy especial. Sin embargo, si lo prefieres, puedes seleccionar carne de res.

Estas albóndigas al estilo mexicano son deliciosas y muy fáciles de preparar, pueden ser el plato principal o ser acompañadas de arroz y ensalada. Muchas personas también las acompañan de verduras al vapor o agregando calabacitas y epazote al caldillo.

Como las albóndigas mexicanas son caldosas, para esta temporada fría son ideales ya sea para comida o desayuno. La salsa puede quedar caldosa o más espesa según sea tu gusto, esto se logra poniendo más o menos agua.👌

Receta de albóndigas mexicanas


Ingredientes:
500 gr de carne de cerdo, molida
1 huevo
1 huevo cocido
4 cucharadas de pan molido
Pimienta
Sal

Salsa:
6 chiles serranos secos y fritos con un ajo
4 jitomates hervidos, molidos
6 calabazas cocidas y partidas en tiras
Epazote

Manera de hacerse:
La carne se revuelve con el pan molido, el huevo crudo, el ajo, la pimienta y la sal. Se hacen las albóndigas insertándoles en la mitad un pedacito de huevo cocido. Esto se hace manualmente, las bolitas se redondean con las manos y se colocan con cuidado en una olla para cocción


Se muelen los chiles serranos con el ajo y el jitomate. Se fríe muy bien. Se agrega caldo o agua. En otro lado se ponen a cocer las albóndigas. una vez estén cocidas se mezclan con el caldo de tomate y se agregan las calabacitas y el epazote. 

albóndigas al estilo mexicano



SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario