Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Receta de Helado de Tequila

México no le tiene miedo al frío, lo demuestra con esta receta atemporal que reta a los climas extremos cuando se trata de convivir. El helado de tequila es una opción ideal cuando se trata de una fiesta mexicana, o por cualquier pretexto patrio, no importa si aparece en los últimos meses del calendario.

receta de helado de tequila




Advertencia: no hay que tener miedo. Esta es una receta 100%casera. Así que olvídate de que necesitas ser un bartender experimentado para poder lograrla. En tu familia, con tus amigos, para una cena romántica, a manera de remate, cualquiera la puede elaborar. 

 

El tequila: Sabor e historia

Tradición añeja, herencia  de Tequila, Jalisco, este elixir se elabora a partir de la fermentación y el destilado, al igual que su primo el mezcal, del agave, típicamente el azul. La palabra viene del náhuatl, refiere la labor de los hombres que trabajan el campo, específicamente cortando la planta de agave que da vida a este manjarbebido



¿Qué es lo que necesitamos para nuestro Postre de Tequila?


Para cinco raciones:
2 ½ tazas de agua
½ taza de jugo de limón
¾ de taza de Licor de naranja
¾ de taza de tequila al gusto y derecho
2 unidades de clara de huevo 


¿Cómo se elabora este helado?

Debe tomarte menos de 45 minutos el hacerlo. Primero debes mezclar todos los ingredientes, excepto las claras de huevo, para después meterlos en el congelador a reposar.

Cuando estén listos debemos pasarlos por la batidora, al estar en un punto sólido agregamos en forma envolvente las claras de huevo, previamente batidas a punto de turrón. Todo pasa de nuevo al congelador.  Pausa. Si tienes un aparato especial para la elaboración de helados, omite el ingrediente de las claras, no lo necesitarás. 

Para servir puedes decorar cualquier tipo de copas con un poco de sal escarchada, poniendo una rebanada de limón al borde del vaso.

Aquí termina la receta, no queda nada más que disfrutar esta versión familiar del tequila

SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario