Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.
Home » , , , , , , , » 4 recetas de postres y dulces con fruta fáciles de preparar

4 recetas de postres y dulces con fruta fáciles de preparar

En esta ocasión te compartiremos cuatro recetas de postres muy fáciles y rápidos de preparar. Dos de ellos son a base de frutas, fresas y membrillos y los otros dos son el típico arroz con leche que no debe faltar en una cocina mexicana y tortitas dulces de pan molido, una excelente opción para seguir comiendo todo el día.

Muchos dulces de frutas ya los puedes encontrar elaborados y empaquetados en las tiendas como es el caso de los deliciosos Pinerolo, pero si quieres sorprender a alguien especial o a tu familia nada como preparar los dulces de frutas tú mismo.

Comenzaremos con los postres de dulces de frutas, ya que el dulce de membrillo es el que se lleva un poco más de tiempo, pero será muy divertido prepararlos. Si deseas probar exquisitos dulces de una excelente marca entonces los puedes ver aquí.

Receta de dulce de membrillo, membrillate o ate de membrillo

Ingredientes:
2 ½ kg de membrillos
10 corazones de membrillo
2 kg de azúcar

Manera de hacerse:
Los membrillos se pelan, se parten en cuatro trozos y se quitan los corazones, de los cuales se apartan diez, que se ponen a remojar en una taza con agua. Una vez que se han pelado y sin corazones, los membrillos se van colocando en un recipiente con agua fría, Cuando estén todos,  se ponen a cocer y, ya estando transparentes y suaves, se escurren y se muelen muy bien. Si se desea más fino se pasan por colador o cedazo .

Se exprimen  bien los corazones de membrillo que se remojaron y con la misma agua se moja el azúcar y se deja al fuego has que se derrita.

Se va agregando pasta de membrillo y se mueve constantemente con palita o cuchara de madera para evitar que se pegue. Cuando se ve el fondo del recipiente y la cuchara se queda parada en la pasta, se retira del fuego y se bate por un tiempo de diez minutos. 
Se vacía en los moldes y se deja al sol por varios días hasta que se seca. Se saca de los moldes, envolviendo cada uno de los trozos en papel encerado; se guarda en un lugar fresco y seco. Se puede conservar por un año. Es así como se preparan muchos dulces de frutas que compramos en el mercado.

receta ate de membrillo memrillate


Receta de fresas con crema


Ingredientes:
4 tazas de fresas
¾ de taza de azúcar
1 ½ de taza de kirsch
1 taza de crema para batir

Manera de hacerse:
Lave y desinfecte la fresas, corte todas a excepción de cuatro (las más bonitas). Si lo prefiere puede licuarlas junto con el azúcar y el kirsch. Aparte, bata la crema  hasta que esponje y vierta en ella la mitad de la mezcla de las fresas; con el resto de la fruta llene cuatro copas; después vierta la mezcla de la crema y adorne con una fresa entera. 

receta fresas con crema

Receta fácil de arroz con leche


Ingredientes:
100 gr de arroz blanco
250 gr de azúcar morena
4 tazas de leche (1 lt)
30 pasas
2 ramas de canela

Manera de hacerse:
Ponga a remojar el arroz en un poco de agua tibia, a razón de que el agua cubra por completo los granos de arroz.  Después  de unos minutos, enjuague el arroz y escurra muy bien. Aparte  ponga a hervir la canela con un poco de agua. A esta agua le añadimos el arroz; cuando empiece a suavizarse, añade el azúcar y la leche. 
Deje el arroz que se cueza y al servir añada algunas pasas como adorno. (Este postre se prepara en casi toda la República Mexicana, aunque algunos lo varían rociándole un chorrito de vainilla.

receta de arroz con leche


Receta de tortilla dulce de pan molido


Ingredientes:
4 huevos enteros
4 cdas. de pan molido
4 cdas. de azúcar
4 cdas. de vino
Mantequilla y canela molida

Manera de hacerse:
Se mezclan todos los ingredientes y se baten como para tortilla de huevo. En una sartén se coloca un pedazo de mantequilla y se vacía la mezcla; se voltea con un plato. Se saca y se le agrega un poco de azúcar, vino y canela. Puede tomarse fría.

receta de tortilla dulce de pan molido



-       


SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario