Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Las hierbas de olor y la cocina

Dentro de los platillos mexicanos y del mundo entero no pueden faltar las hierbas de olor que dan un toque especial en nuestra cocina. Estas hierbas también se emplean en muchos casos como aromatizantes del hogar o de uso medicinal.

En la cocina hay un sinfín de mezclas de hierbas de olor, por ejemplo, las hierbas finas, una mezcla italiana, la mezcla Provenza o la mediterránea, que dan un toque especial para cada tipo de platillo. Para las carnes, por ejemplo, se puede emplear el cebollín o el cilantro. Para las pastas se emplea más comúnmente la albahaca.

Las hierbas de olor más utilizadas en la cocina


1. La ruda
Sobre la ruda hay que tener cuidado porque tiene elevado índice de toxicidad para cocinar, sin embargo hay muchos platillos con toque de esta hierba tan prodigiosa. Los beneficios de la ruda son más en el terreno de la herbolaria, pero no puede faltar en tu cocina.

2. La menta
En México se utiliza mucho para preparar bebidas frescas acompañadas de alguna fruta de temporada como puede ser la piña, el limón o la naranja. Esta olorosa hierba también se usa en repostería y para dar sabor a carnes.

3. La albahaca
Su uso se recomienda de hierbas frescas, aunque generalmente la podrás encontrar en seco. Con la albahaca puedes sazonar los pescados, pastas y hasta carnes. Pero su uso más común es en salsa de tomate.

4. El cilantro
¿Qué sería de la comida mexicana sin el cilantro? Prácticamente perderían el sabor los tacos y las salsas. El cilantro se puede utilizar para lo que se te ocurra: caldos, salsas, arroz, pico de gallo, guacamole, picado como aderezo en pozole, menudo, tacos y muchos platillos más. Cocido o crudo, el cilantro es otra hierba de olor que no puede faltar en la cocina mexicana.

hierbas de olor



SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario