Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Receta de piernas de pollo con yogur

En esta ocasión compartiremos una receta de piernas de pollo con yogur con toques muy aderezados de jengibre y menta. Aunque esta receta no es propiamente de la cocina tradicional mexicana, puedes prepararla para cualquier ocasión. Y para que te resulte un rico y jugoso pollo te recomendamos comprarlo en un lugar donde se adquiera completamente fresco y no como carne congelada.

La carne de pollo por mucho es la carne más consumida en todo el mundo, y es que el sabor agradable de su carne y lo fácil de conseguir hacen que sea una carne que todos puedan consumir además de lo deliciosa que es. El pollo es una carne que se puede conseguir congelada y se puede cocinar sin ningún problema ya que la duración de la carne congelada puede ser de mucho tiempo. Sin embargo para que sea más delicioso te recomendamos cocinar pollo fresco.

El muslo o pierna es la parte del pollo que a muchos le gusta por la facilidad de agarrar con una mano y cocinado con yogur y menta se obtiene un sabor verdaderamente delicioso. Este es una receta para 4 piezas.

 duración de la carne congelada
Siempre es mejor cocinar carne fresca en lugar de carne congelada




Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 1 hora y 40 minutos
Dificultad en su preparación: moderada

Ingredientes:

8 muslos de pollo de hueso, pelado y cortado en cuartos
1 cucharada de jugo de limón
200 ml de yogur natural
2 dientes de ajo picados
1 cucharada ralladura de jengibre
2 cucharaditas de pimentón dulce
1/2 cucharada de menta
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Coloque los muslos o piernas de pollo en un recipiente ancho. Sazonar con jugo de limón. Mezclar el yogur, ajo, jengibre, pimentón, menta y sal en un recipiente al lado. Cubrir el pollo con la mezcla de yogur y dejar macerar en la nevera por al menos 1 hora (recomendamos 12 horas).
Precaliente el horno a 200 grados y dorar el pollo (deseche el adobo) durante 15 minutos. Reducir la temperatura del horno a 180 º y dejar que se cocine hasta que estén tiernos, 15 minutos. La carne se verá rojiza, incluso en el interior. Sirva inmediatamente.

Información nutricional:

Por porción:
136 calorías
4 g de grasa (1 g saturados, monoinsaturados 1)
83 mg colesterol
3 gramos de carbohidratos
22 gramos de proteína
0 gramos de fibra
250 mg de sodio
310 mg potasio

Ingesta diaria recomendada de 20% de selenio.

piernas de pollo
Ideal para acompañarse de arroz y papas a la crema



SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario