Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.
Home » , , , , , , » Receta de ensalada decorada de verduras

Receta de ensalada decorada de verduras

Una ensalada no tiene que ser aburrida, todo lo contrario. Por eso en esta ocasión te compartimos una receta muy sencilla de preparar: ensalada decorada de verduras. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir así que no tendrás ningún problema para preparar esta rica ensalada.

Generalmente cuando se trata de vegetales y verduras es muy difícil encontrar recetas de verduras ricas, sencillas y que llamen la atención de nuestra familia, sobre todo de los más peques. La receta que te traemos hoy es muy deliciosa, apetitosa y sobre todo llamativa, así que todo mundo querrá probarla, no te quedes con las ganas y prepara esta sencilla receta, que puede acompañarse con arroz, mole o cualquier filete de res, pollo o pescado.

Si prefieres servirla como aperitivo también es una excelente opción ya sea en galletas saladas, integrales o pan blanco de caja.

Receta de ensalada decorara de verduras


Ingredientes

1 lata de atún
4 zanahorias
4 papas
1 raja de canela
2 clavos de especias
250 g de chícharos
4 pimientos
1 litro de agua
2 pimientos morrones, uno rojo y una verde
1 frasco de mayonesa
Sal al gusto
30 g de grenetina
12 g de consomé de pollo

Manera de hacerse:

Las verduras de cuecen con sal, procurando que no queden muy blandas. Después, se pone al fuego el consomé con pimienta, clavo y canela

Cuando empiezan a hervir, se retiran del fuego y se le agrega la grenetina, previamente remojada en ¼ de litro de agua fría. Una vez fría se vierte en un molde con una capa de 1 cm de grenetina y se espera a que cuaje. Por separado, se mezclan las verduras como el atún, mayonesa y el resto de la gelatina. Esta mezcla se vacía en el molde sobre la capa de gelatina y se aprieta muy bien. 

Se pone en refrigeración y cuando haya cuajado, casi al momento de servirla, se mete en molde unos segundos en agua caliente para permitir que despegue la gelatina y se voltee sobre un platón.

receta de ensalada de atún



SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario