Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.
Home » , , , , , , , , » Deliciosos platillos mexicanos: chorizo verde, trucha, chimicul, salsa borracha

Deliciosos platillos mexicanos: chorizo verde, trucha, chimicul, salsa borracha

La comida mexicana se caracteriza por sus condimentos y fuertes sabores, con una extensa variedad de sabores, entes los límites del Distrito Federal y el Estado de México podemos disfrutar de una gastronomía repleta de sabores ya que es una gastronomía que destaca el folklor de esta parte de la República Mexicana.

El Chorizo verde es uno de los platillos que sobresale en esta región, para prepararlo se utilizan quelites, quintoniles, espinacas, verdolagas, papas, zanahorias, nabos y papas de agua, se cocina con altas cantidades de chile y carne de res o puerco para darles sabor, se puede disfrutar en un rico taco placero, preparado con carnitas, chicharrón o barbacoa, se acompaña con cilantro, pápalo y berros, o con insectos como sacamiches o acociles con un aderezo de crema.

Trucha estilo Malinalco, se prepara rellena de jitomate, epazote, cebolla, ajo, mantequilla y chile, ahumada o envuelta en papel aluminio.

Iguana en caldillo, la rana, el ajolote en tamal, armadillo, conejo, jabalí y tlacuache son otro de los platillos curiosos de esta región.

Chimicul en salsa, este platillo proviene de Zumpango y se prepara con carpa, epazote, chile verde, y cebolla asada en hoja de maíz, también están los escamoles que son hueva de la hormiga roja, se preparan en torta en chile verde, la torta de charal, el tlatonile, este se prepara con rebanadas de cebolla doradas y se les agrega tomate chile, cilantro, papas crudas y queso.

La salsa borracha es otro alimento de esta región y se prepara con chile ancho, mulato y pasilla, vinagre casero, piloncillo, hierbas de olor, ajo y cebolla, sirve para acompañar carnes y todo tipo de antojitos mexicanos. El mole con guajolote es otro platillo delicioso de la región y se prepara con guajolote, especias fuertes y chile ancho. Estas comidas se acostumbran acompañar con cerveza o agua natural de preferencia de manantial.

deliciosos platillos mexicanos
Típica salsa borracha


SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario