Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.
Home » » Arte de cocinar

Arte de cocinar

La gastronomía ocupa un lugar destacado en la cultura de toda población. La misma es influenciada por las características y gustos locales, presentando grandes variaciones entre los países.

arte de cocinar

Cocinar es un arte, que se estudia pero también se aprende a través de la enseñanza directa dentro de las familias de generación en generación. Tradicionalmente ha sido un rol delegado al género femenino como otros deberes dentro del hogar. Esta concepción es tan fuerte a lo largo de la historia que los juegos de cocina son uno de los regalos más aceptados para regalar a los niñas pequeñas.

El arte de cocinar ha tenido cambios, actualmente existen instituciones donde se puede estudiar para lograr ser un chef y preparar excelentes platos. En este contexto los hombres han ganado terreno en el arte de cocinar, siendo una profesión tanto para hombres y mujeres. Existen grandes chefs hombres que trabajan en los restaurantes más importantes del mundo.
Se han diversificado las opciones, concepciones y algunas tradiciones; inclusive que los niños puede tener juegos de cocina en sus dispositivos electrónicos para su entretenimiento. Cocinar se ha establecido como una actividad por hobbie o como una opción laboral en busca de las mejores combinaciones de sabores para el comensal.

SHARE

1 comentarios :

  1. En La Chilaquila buscamos que cocinar sea algo artesanal, cuidado y muy casero; siempre tenemos la ambición de ofrecer solo lo mejor a nuestros comensales

    ResponderEliminar