Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Receta de Chiles rellenos de arroz

Los chiles rellenos son simplemente un manjar. Son un platillo básico de la cocina mexicana y si te gusta cocinar debes preparar en algún momento chiles rellenos. Ahora bien, de qué se pueden rellenar los chiles? De lo que quieras, aquí te compartimos una receta fácil de chiles rellenos de arroz bañados y gratinados con queso.

Una de las comidas que no pueden faltar en una cocina mexicana, no hay nada mejor que comer tu picante favorito y además que esté relleno con los mejores ingredientes, sin duda una de las mejores recetas de este país.

Existen muchas variantes de chiles rellenos dependiendo del relleno y del chile. Aquí te proponemos una receta con chile poblano y relleno de queso. Pero recuerda, las posibilidades de preparar chiles rellenos son muchas.

Receta de Chiles rellenos de arroz


INGREDIENTES ( para 4 personas)

  • 5 chiles
  • 1 vaso y medio de arroz
  • 1 vaso de crema
  • 3 cebollas pequeñas
  • Media cucharadas de sal
  • 1 vaso de salsa picante (puede variar según el gusto de los comensales)
  • Queso rallado


PREPARACIÓN
Comenzamos con los chiles, después de haberlos asado y pelado los abrimos cuidadosamente por un lado, los vaciamos y los rellenamos con arroz para darles una buena textura en su interior.

Seguidamente preparamos la salsa mezclando el picante con el vaso de crema, cebollitas picadas y sal al gusto para darle volumen al sabor, ahora bañamos los chiles rellenos en la salsa y los cubrimos con el queso rallado para posteriormente introducirlos en el horno previamente calentado. Se hornean durante 10 minutos a 190ºC, se pueden dejar un rato más si creemos que no están lo suficiente gratinados.

Para una buena presentación en el plato podemos utilizar la salsa picante por encima realizando cualquier dibujo que dará el toque final a nuestro plato mexicano.

Chiles rellenos receta

SHARE

1 comentarios :

  1. Que gran receta, no había visto que existía está variedad de chiles rellenos, pero quisiera probarlos y te agradezco mucho el aporte

    ResponderEliminar