Degusta México
Las mejores recetas
de comida mexicana.

Cómo preparar tepache receta fácil

El Tepache es una bebida típica de México que se suele tomar como postre y sobre todo en días de mucho calor ya que sirve muy fría. Además tiene un graduación alcohólica muy baja proveniente de la fermentación de la fruta.


Cómo preparar tepache


INGREDIENTES

  • 3 clavos
  • 1 rama de canela
  • 3 litros de agua
  • 1 kilo y medio de piña madura
  • 600 gramos de azúcar moreno


tepache

PREPARACIÓN

Introducimos bajo el grifo la piña entera para comenzar a pelarla, cepillamos ligeramente la piel exterior pero sin llegar a la pulpa y la cortamos en pedazos grandes, los colocamos en un recipiente y los cubrimos con 2 litros de agua. Además añadimos los clavos, la canela y el azúcar moreno. Tapamos todo con papel film o papel transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 72 horas.

Pasado este periodo destapamos y añadimos un litro más de agua para suavizar el concentrado de Tepache que se ha generado durante los 3 días de reposo, de esta manera el sabor será más cómodo al paladar, luego dejamos reposar otro día extra.

Al destapar probamos nuestro Tepache y en caso de que aún tenga un sabor muy fuerte le añadimos medio litro más de agua. Esta bebida se sirve con hielo ya que se bebe muy fría y puede acompañar cualquier comida mexicana.
SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario